BIENVENIDA

Hits: 72

Bienvenidos a esta columna. Mi nombre es Ricardo Rojas Bedoya y soy científico del cerebro especializado en las neurociencias de la conciencia. Vengo haciendo lo que considero es mi doctorado en esta rama del saber humano desde hacen 38 años. Y estoy en el Perú desde el 2000 con el propósito de aplicar lo que hemos aprendido a la educación, al autoconocimiento, el desarrollo espiritual, la competitividad empresarial y con el propósito de entrenar y formar un equipo de trabajo para continuar con la investigación.
En esta columna compartiremos con ustedes, amables lectores, algo que nos atañe a cada uno de maneras que estamos seguros ni se pueden imaginar. Me refiero a esa masa de carne de un kilo y cuarto que existe entre vuestras orejas.
Me explico. A nosotros los neurocientíficos nos ha tomado muchísimas horas hombre –a través de muchas generaciones en diferentes partes del mundo– averiguar lo poco que estamos sabiendo sobre el cerebro humano. Y si nosotros, con toda esta tradición de búsqueda, recién estamos empezando a ver el panorama que se nos aparece; díganme entonces que podremos decir de ustedes que son los usuarios de dicho órgano pero que no tienen acceso a su manual de uso!?
En esta columna les mostraremos los miles de rostros del cerebro humano. Así es; pues cada cosa que usted hace en su vida cotidiana, ya sea publica o privada, subjetiva u objetiva; todas las cosas que usted hace se encuentran mediatizadas por su cerebro. Este mero hecho es el que le confiere al cerebro miles de rostros. Esta columna es para iluminar cada rostro; uno a la vez. De modo que pueda usted ir armando su propio MANUAL DEL USUARIO. 

Leave a Reply