EL CEREBRO DE LAZARO ARBOS

Hits: 99

HAS CLIC EN LA IMAGEN

He dicho en otro espacio que el HOMBRE VIVE DE ESPALDAS AL CEREBRO: http://brainbasededu.blogspot.com El caso de Lazaro Arbos ejemplifica bella pero crudamente esta realidad. Cuando el muchacho habla él tartamudea. Cuando canta desaparece la tartamudez y aparece una bella voz.  Esto es así por que el habla es controlada directamente por su hemisferio izquierdo mientras que el canto por su hemisferio derecho. Por lo general, todos hablamos desde el izquierdo pero cantamos desde el derecho.

Desde muy temprana edad y durante uno o varios periodos críticos, Lázaro no recibió  la atención, la actividad, el interés, el trato que necesitó para hacer presencia mediante las palabras y permitirle al cerebro realizar un cableado experiencia-expectante. Esto no significa que Lazaro no fue amado o que fue maltratado. Pero sí significa que fue DESAMAPARADO en momentos en donde su cerebro requirió cierto tipo de actividad u oportunidad. Pero la resultante condicion es aun arreglable si se usa la asombrosa propiedad del cerebro a favor de Lázaro: su plasticidad.
Mi querido Lazaro, el Neurofeedback, un Metronomo y el Mindulness podrían revertir el problema estimulando la formación del cableado que nunca se realizó cuando debió realizarse. En los USA hay hoy en día gente que maneja esta tecnología que definitivamente te pueden ayudar.
Por favor, busca este site y enterate: http://neurofeedbackperu.blogspot.comluego te invito a qué te contactes con Kurt Othmer en EEG Info | 6400 Canoga Ave., Suite 210 | Woodland Hills, CA 91367 o llámalo al teléfono 866.334.7878
Qué bella voz tienes. Ahora ponte al día contigo mismo y brilla con tu propia luz.


Leave a Reply