Conociendo su cerebro!

Hits: 55

From: G.O.
To: labriego28@hotmail.com
Subject: DIAGNÓSTICO
Date: Mon, 3 Mar 2014 22:33:56 +0000

Hola Dr. Rojas:
Debido a la cantidad de trabajo que he tenido propio del fin de mes, me atrevo a escribirle para que me informe como han sido las terapias con mi Hija Claudia.
Ella está super feliz porque le han dado de alta. Esto la ha llenado de mucha confianza y se siente super preparada para rendir su exámen final de matemáticas que es el día de mañana. Pero me gustaria que me informara como la encontró, cual ha sido su avance y cuando ella deberá de volver.
Saludos

G.O


Mi estimada Señora O.:
Encontre en Claudia una joven brillante aunque desorientada en cuanto al papel que juega su cerebro en su capacidad para aprender y sus habilidades para estudiar. 
Tal y como yo lo entendi, el motivo de consulta de su niña han sido: un problema de focalizacion y concentracion ante tareas academicas matematicas -primordialmente en el campo de las operaciones abstractas- y el resquicio de alguna ansiedad anidada en algun lugar del problema mencionado (aunque ella no pudo reconocer que hubiera ansiedad). 
Mi mira durante estas 3 sesiones ha sido ayudarla a prepararse para el examen que tiene hoy martes. Y he hecho esto apelando a aumentar la comunicacion interhemisferica (el dialogo entre su hemisferio izquierdo y el derecho) a la altura de T3 y T4. Escogi este protocolo para:
1.  facilitar la transmision de datos entre ambos hemisferios; 
2. disminuir las instancias de frustracion (pues ya hubo dialogo entre ambos hemisferios)
3. activar el mecanismo mediante el cual ella puede DECIDIR ejecutar la frustacion o no ejecutarla cuando aparece; en vez de entregarse a la frustracion y ser determinada por ella
4. darse cuenta que TIENE un cerebro y la manera de cómo este le sirve (le da servicio)
5. escuchar las señales del cerebro cuando este quiere descansar y que ella lo respete haciendole caso
6. que en vez de “escaparse” de las tareas que está haciendo busque manejar su atencion administrando sus distracciones (con qué se distrae y durante qué tiempo; que ella tome decisiones al respecto)
7. y usar el mecanismo en el rubro 3 para manejar cualquier viso de ansiedad. 
Y basado en los resultados de su desempeño con la maquina yo diría que cumplimos con los primeros 6 objetivos. Es una chica brillante naturalmente proclive a entender los mecanismos de su cerebro. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo le fue con el examen!
Con los resultados del examen en la mano, si ella desea seguir con las sesiones, tendremos que re evaluar el motivo de consulta y proceder desde ahi. 
Espero de todo corazon que este informe colme y calme sus expectativas. Con gusto de servir

Ricardo Rojas
Neuroscientist of Consciousness
Facilitador del Neurofeedback
Dr. Rojas:
No sabe lo inmensamente feliz que estoy. Claudia POR FIN pudo superar el obstáculo de las Matemáticas. Toda la familia esta mas que satisfecha CON ESTOS RESULTADOS y agradecida con usted y con Javier Echevarria tambien.
Ella quiere mostrarle su examen  y tambien desea seguir con las sesiones (por iniciativa propia). Por este motivo le agradecere que nos conceda una cita para que asi pueda usted continuarla apoyando.
Como Madre no me cansaré de seguirla apoyando para que asi tenga mas confianza en si misma y pueda avanzar como lo esta haciendo.
Por ahora no me queda mas que decirle “Gracias de todo corazon por todo su apoyo“.
Claudia esta próxima a retomar sus estudios universitarios y coincidimos mi Esposo y yo en que ella se encuentra super motivada.
Ella ha cambiado bastante, sus pensamientos son ahora todos positivos y se siente muy confiada para volver a empezar, pero esta vez con buena vibra.
Pienso que en el Perú deberia de haber más Ricardo Rojas para poder demostrarle a cuanto profesor mediocre existe en las escuelas que todo es posible siempre y cuando se le brinde todas las facilidades al alumno y asi poder hacer de ellos personas de bien 
Gracias, muchas Gracias y hasta una nueva oportunidad.
Saludos
3/17/2014

Leave a Reply