BENEFICIOS

Hits: 59

El origen de nuestra intangibilidad es sagrado; es decir, viene de un lugar en donde lo inefable en nosotros no ha sido tocado por la sociedad hasta que aparece en la sociedad. Y en este punto es donde ocurren y continúan ocurriendo el desamparo y todos los daños, perjuicios, agravios, lesiones, transgresiones y traumas resultantes. Hemos tipificado 7  grados de desamparo.
Esto sagrado premune a nuestros niños de múltiples orientaciones pero de una sola dirección.
1. Su dirección es salir al mundo y también entrar en él.
2. Su orientación es hacer su contribución –ser lo que cada uno ha nacido para dar.
3. Su imperativo es convertirse en la clase de persona para quien sus sueños se puedan hacer realidad. Y en efecto, así es, lo sagrado tiene que convertirse en persona.
4. Su estrategia es involucrarse con su vida y relacionarse con la vida de sus contemporáneos.
Nosotros los adultos, el que escribe incluido, somos el resultado de no haber sido acogidos por la sociedad de la manera en que necesitábamos ser acogidos para aparecer en el mundo sanamente y estar en él prósperamente. Al salir al mundo tenemos todos que aprender a movernos en el mundo. Pero aunque estemos en este mundo no somos de este mundo. Y esto sagrado en nuestros niños es el misterio que nosotros los adultos tendremos que aprender a develar en nuestra propia vida con nuestra propia vida. 
Desde el punto de vista del cerebro humano el niño y el adulto son dos caras de la misma moneda. Mientras que el primero se dedica a descubrir y afirmar su existencia el segundo ha de dedicarse, tarde o temprano, a resolver el misterio de su propia existencia. 
El niño está sometido a procesos FORMATIVOS. No lo tratemos como un producto. Si lo hacemos generamos procesos DEFORMATIVOS. Y todo niño adulterado será una adulto que tarde o temprano tendrá que ser castigado. Y por otro lado, el adulto tiene que retomar sus procesos TRANSFORMATIVOS y para ello TIENE QUE DEJAR de verse y tratarse a sí mismo como un producto!
Ahora que ya contamos con un minimo entendimiento de cómo el cerebro juega su papel en la salida de lo sagrado al mundo la pedagogía noesiana puede asegurarse de sostener estos procesos sin incurrir en los errores que nuestros antepasados cometieron en lo tocante a la docencia y la crianza. Estamos hablando de una pedagogía centrada-en-el-cerebro
A aquellos de ustedes, leyendo estas lineas, que viven sus vidas resolviendo el misterio de vuestra existencia les solicito mediante la presente que se involucren para aterrizar este proyecto y hacerlo realidad para todos los niños de este planeta. Empecemos con el Perú.

Leave a Reply