PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO LEO

Hits: 65

El acrostico L.E.O. representa Laboratorio de Experiencias Oportunas. LEO es el proyecto piloto de la Guardería Noesiana y el punto de partida de las Escuelas Noesianas, el DEMOCENTER, el ISO 9000 EDUCATIVO y la franquicia –que nos permitirá replicar la experiencia en todo el mundo.

Con el PROYECTO PILOTO LEO (un proyecto privado) estoy organizándome para forjar y establecer un nuevo standard (un standard ISO9000) en la educación inicial, primaria y secundaria para el mundo entero –a lo largo y ancho de todos los grupos, colores, etnias y nacionalidades: hablo de una pedagogía, de una educación sin fronteras ni barreras.
Esto podría fácilmente parecer un esfuerzo hercúleo imposible de solventar. Y en efecto, dada la variopinta cantidad de escuelas pedagógicas actualmente en vigencia y los enfoques didácticos en operación –la unificación conceptual y operacional implicada en esta standardización es imposible de realizar. 
Sin embargo, la imposibilidad de fondo no estriba en la diversidad de las metodologías ni de los marcos conceptuales; más bien radica en que la idea de standardizar la educación está totalmente desprovista de una cabal referencia al cerebro y a la manera cómo este funciona y se involucra en el aprendizaje.
Y ahora nosotros ya contamos con una herramienta poderosa que aborda y enfoca el cerebro de un modo totalmente sui géneris e inédito. Me refiero al modelo ISYS (http://neuronoetics.org ). Desde la óptica del modelo ISYS tal proeza es no sólo posible sino naturalmente lógica y necesaria.
Tanto es así que me atrevo a declarar que TODOS nuestros clientes finales: los niños (aquellos ya nacidos y los aun por nacer) nos están esperando. La PEDAGOGÍA NOESIANA es un arte y una ciencia. Es una herramienta que nos exige y permite estar presente en el escenario de cada segundo para darle la bienvenida a aquella cabecita que asoma en su periplo al entrar al mundo.
     Es ya necesario formar un equipo, entrenar al personal del equipo y validar-calibrar todas las herramientas implementando el proyecto LEO (Laboratorio de Experiencias Oportunas). 

Leave a Reply