NEUROFEEDBACK PARA TU VIDA

El cerebro exhibe cuatro comportamientos: el neurovascular, el neuroquímico, el neuroeléctrico y el neuromagnético. Los cuatro interactúan y se afectan mutuamente produciendo mecanismos con los que el cerebro finalmente procesa información así como la energía de tus emociones y tus motivaciones.
         

 Cambiar el comportamiento eléctrico de tu cerebro es diferente de cambiarle su comportamiento químico. Si cuando vas a un psiquiatra te dan una pastilla para tratar tu ansiedad están apelando al comportamiento químico. Sin embargo, cuando te haces sesiones de NFB para tratar tu ansiedad estas apelando a cambiar su comportamiento eléctrico. Las pastillas diseñadas para trabajar sobre el cerebro pueden ayudar pero también tienen efectos secundarios con la capacidad para producir iatrogenia. En cambio, en nuestras manos, el NFB promueve que el cerebro optimice o corrija su AUTORREGULACIÓN con lo cual el cerebro aumenta la eficiencia de sus servicios de supervivencia, vivencia, convivencia y el procesamiento de tus experiencias.

         

Pero detrás de todo esto hay algo aun más profundo, inquietante y preocupante. Apelar a las pastillas psicotrópicas -aquellas para el cerebro- implica el uso del modelo medico para abordar tu vida. Es decir, “tienes” un dolor? Entonces te doy una pastilla para hacerlo desaparecer y funciona. Pero tú nunca te enteras de qué es lo que el dolor está diciendo acerca de ti. Tú no eres relevante en este paradigma. Solamente tu dolor. Pero cuando del cerebro se trata este es un paradigma enajenante pues para el cerebro TUeres el problema!

        

  Lo que no sabes sobre ti es que el cerebro está constantemente dándote el servicio de mediatizar tu SALIDA al mundo a través de él. El mundo entra en ti a través del cerebro. Y tu sales al mundo a través del cerebro! Es decir, si eres adulto entonces “tu” ansiedad es el aviso de que hay algo que no estas haciendo BIEN y no te estas haciendo responsable de eso! Si eres un niño, entonces “tu” ansiedad es el aviso de que los adultos no están haciendo algo bien y no se están haciendo responsables de ello!

         

El NFB inicia un cambio en este terreno y es por ahí que podemos explicar su eficiencia en tu vida. Cuando cambias el comportamiento eléctrico de tu cerebro cambias los otros tres comportamientos SIN ALTERARLOS. Pero cuando cambias el comportamiento químico no cambias los otros tres SIN ALTERARLOS!

          La DISREGULACION neuronal es el resultado de no haber podido salir al mundo cuando debimos haberlo hecho. Este fracaso altera profundamente el servicio que nos brinda el cerebro. Quedamos atascados y atrapados en lo que quedó pendiente e inconcluso. Y cómo ya te hemos dicho en otro articulo se han identificado 15 categorías de Disregulación; es decir 15 maneras diferentes de cómo se altera la actividad del cerebro cuando te están impidiendo SALIR AL MUNDO!! De ahí que tu BIOGRAFIA se convierte en tu BIOLOGIA! Sin embargo, esto se va enderezando con el NFB! Pero tienes que querer participar para que funcione!! Aquí NO funciona el modelo médico. Aquí tienes que funcionar

9 thoughts on “NEUROFEEDBACK PARA TU VIDA

  1. This was such a well written post and you have many elements my youngest daughter has in her daily plans. She is 33 and I have left my previous job to assist her in real estate. Wishing you wonders, joys and blessings. Delora Andris Galven

  2. After looking into a few of the blog articles on your website, I seriously appreciate your way of writing a blog. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please visit my website as well and let me know what you think. Claudelle Fitz Feigin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *