CURSO 101

BIENVENIDOS AL CONTEXTO DEL CURSO 101

De lo que se trata el curso 101: la PROSOPOGRAFIA DEL MODELO iSYS, es de compartir con ustedes la buena noticia de que ya contamos con una herramienta muy, muy poderosa para entendernos y reconcebirnos a nosotros mismos como individuos y como especie.  Eso por un lado, y por otro, es impartir en ustedes dicha herramienta. Si desean más información sobre el modelo, para no tener que avanzar más en esta pagina (a veces no hay tiempo o podrían haberse ya aburrido!) entonces visiten el blog del modelo AQUÍ.

 

Este CONTENIDO está abierto para todos, para el mundo entero. Y mis alumnos del CURSO 101 vendrán aquí para ilustrarse y ayudarse a examinar lo que estén aprendiendo en el curso. Si alguien que visita esta pagina quiere inscribirse para el curso 101 lo pueden hacer bajando la ficha de inscripción de AQUÍ. Las inscripciones para este año 2021 ya están abiertas. El curso 101 dura 12 sesiones de horas cada una.

Einstein dijo de nosotros: “sé de dos cosas que son infinitas: el universo y la ESTUPIDEZ humana!” El vocablo ESTUPIDEZ viene de raíces latinas que significan “falto de inteligencia; con sentimientos y emociones entumecidas” y que vive en “estado de ESTUPOR: como un callo que por su dureza nos hace insensibles; que se anda adormecido como en TRANCE

En la declaración que sigue no estoy usando la palabra ESTUPIDEZ como un insulto sino de forma técnica.

Mediante el CURSO 101 los entreno para que sean los primeros en reconocer la naturaleza de la ESTUPIDEZ tal y como pueda estar operando en ustedes mismos!! En el mismo curso les daré pautas para que entiendan QUÉ IMPLICA para vuestra forma de vivir  “disolver la estupidez” y recuperar vuestra humanidad. En efecto, lo has leído bien. La ESTUPIDEZ existe ahí en dónde perdimos acceso a nuestra HUMANIDAD! Y eso habrá que entenderlo bien. Por otro lado, en este curso también los entreno para que de entre los que entreno veamos quienes quieren y pueden trabajar conmigo!

Por otro lado, estamos a punto de empezar un viaje sin retorno al espacio exterior. Hoy miércoles 27 Mayo 2020 fue aplazado el lanzamiento por mal clima. Se ha movido para el sábado 30 Mayo 2020. El responsable de esto? Elon Musk.

La labor de Elon Musk es la de abrir la tecnología que nos lleve a ir conquistando el ESPACIO EXTERIOR. Su objetivo es saciar su enorme curiosidad pero también asegurar la supervivencia de la humanidad llevando una parte de ella a OTRO planeta para medrar ahí.

Quieren ver cómo se VEN las cosas desde una caminata extravehicular emprendida por un astronauta en la estación espacial? Es espectacular. Aquí tienen el video y dura 10 minutos.

De mi lado, mi labor es la de abrir la tecnología que nos lleve a ir conquistando el ESPACIO INTERIOR. Si, en efecto, la mente es UN ESPACIO, el mismo espacio que el EXTERIOR. Y desde este entendimiento, mi objetivo es asegurar que quienes se vayan a otros planetas no lleven la ESTUPIDEZ consigo y que quienes se queden recuperen el camino para rescatar su humanidad.

A raíz de la tecnología de la INFORMACIÓN hoy en día hay una gigantesca cantidad de información disponible en el planeta y una enorme facilidad para acceder a ella. La información ha quedado escalabilizada, globalizada, masificada y democratizada.

Entonces qué hacer? Cómo sabemos qué es RELEVANTE en algún momento de nuestras vidas? Aquí es dónde el modelo iSYS entra en escena. Para saber qué información es relevante no necesitamos más información. Necesitamos un MAPA para averiguar dónde pertenece un pedazo de información y por lo tanto cual es la información que necesitamos! Esto es iSYS. Es un mapa del territorio de nuestra identidad! Y el mapa ES isomórfico: es decir, que cada punto en el mapa se corresponde con cada punto en el territorio. Esto es sobre lo que vamos a tratar en el CURSO 101: la Prosopografía del modelo iSYS.

Entonces qué es PROSOPOGRAFÍA? Es una etiqueta que me vi obligado a acuñar pues no existía una para lo que quería comunicar. “Prosopo” viene del griego: apariencia. Entonces, la prosopografía del modelo iSYS es una graficación de cómo se ve la apariencia del modelo ante una mirada publica.

Bienvenidos a este espacio de estudio. Y aquí un par de reglas para mis alumnos:

  1. TODO el material que ustedes vean aquí es material para estudio dentro de ustedes mismos y entre ustedes. En otras palabras, no solamente reflexionen al respecto convérsenlo, hagan preguntas, busquen respuestas, busquen distinciones, busquen conexiones, busquen definiciones;
  2. Cuando estén viendo un VIDEO asegúrense de tener papel y lápiz a la mano para ANOTAR algún pedacito de información que oyeron o vieron y que les movió algo dentro. APUNTEN lo que se les movió ADENTRO. Si se les escapa entonces retrocedan el video para volver a detectar eso que se movió y lo APUNTAN. No permitan que estos datos que se movieron ADENTRO se les escape!!
  3. Con TODO el material al que estén expuestos busquen responder a la siguiente PREGUNTA: qué es lo que ESTO tiene que ver conmigo?
  4. Cuando vengan a las clases del curso 101 TRAIGAN este bagaje y conecten los procesos que ustedes hayan echado a andar CON el contenido del curso. Vale?

En este espacio les muestro cómo el “signature logic” del modelo iSYS enfoca y aborda una serie de temas de la máxima relevancia para hoy en día y máxima incumbencia para crear el futuro que se encuentra a la vuelta de la esquina -particularmente DESDE que el COVID nos vino a visitar.

Pero estos no son cualquier tema! Los temas que aquí se abordan son aquellos asociados con las preguntas que nos han invadido, asaltado, acosado -que se colaron en nuestra vida- desde que nos dimos cuenta de que podíamos darnos cuenta!!!

Inicialmente probablemente fueron dos preguntas:

  1. Qué es la MENTE? luego
  2. Qué es la CONCIENCIA? después, hace menos de 50 años atrás, apareció
  3. Qué es el CEREBRO? pero siempre estuvo esta pregunta
  4. Quien SOY YO? de dónde vengo y a dónde voy con mi vida?

Mencioné el COVID? Sí, pues nos ha cambiado la vida cotidiana A TODOS en el planeta al mismo tiempo!! Qué cosa cambió y de qué a qué? De esto también vamos a tratar.

Hay algunos autores e investigadores de estos temas que les voy a presentar aquí para hacerlos reflexionar y darles la lógica del modelo cómo herramienta de trabajo.

Esto para que hagan un doble trabajo: un trabajo  CONCEPTUAL (cuya finalidad y resultado es que ustedes inscriban CLARIDAD CONCEPTUAL en vuestras vidas)  y un trabajo VIVENCIAL (cuya finalidad y resultado es que ustedes inscriban CLARIDAD VIVENCIAL en vuestras vidas!)

Para comenzar, por favor vean este video que les he escogido pues sólo dura 8 minutos y es una buena introducción a la percepción que nos comparte HARARI. Yuval Noah Harari es un historiador Israeli y profesor en el departamento de Historia en la Hebrew University of Jerusalem. Es el autor de bestsellers de ciencia popular como los son Sapiens: A Brief History of Humankind, Homo Deus: A Brief History of Tomorrow, y 21 Lessons for the 21st Century. Para mis alumnos del CURSO 101 acuérdense de usar las reglas de arriba.

Aquí sigue otro video sobre el aporte de YUVAL HARARI. Sin embargo,hay un “pero“. El video dura 1 hora y 23 minutos y quizás no tengan el tiempo o no están acostumbrados a ver videos de este tipo que duren “tanto tiempo”. Les sugiero separen un tiempo en compañía de alguien para verlo juntos con su canchita (pop corn) en la mano. Van a ver que lo vale y mucho! (me refiero al video no a la canchita!) Recuerden hacer uso de las reglas de arriba. Bueno aquí les va:

Luego está esta otra pregunta Qué es la CONCIENCIA y “dónde” se encuentra? Está “dentro” del CEREBRO? Esta es otra temática que vamos a abordar aquí. Pero no solamente la vamos a abordar. En el CURSO 101 la estamos respondiendo!!

En este rubro los remito al excelente video protagonizado por Robert Lawrence Kuhn. Nacido en 1944 es un estratega corporativo internacional y un banquero inversionista. Ostenta un doctorado en Investigación Cerebral y es autor y editor de más de 25 libros. Lidera el canal de YOUTUBE llamado CLOSER TO TRUTH. El video está en ingles!

 

Quien y qué ERES TÚ? Cuál es tu relación con los tres gigantes de la vida: el cerebro, la mente y la conciencia? Aquí vamos a lidiar con los temas asociados con esta temática. Entre tanto los invito a considerar la complejidad de nuestra procedencia!!

En algún momento a alguien se le ocurrió la idea del árbol genealógico. Y luego esto se formalizó cuando surgió la idea del árbol de las especies -del cual resultamos ser una de sus ramas. El estudio de esto es la FILOGENÉTICA.

Luego fuimos organizando la idea del desarrollo del niño hasta su adultez. Surgió la ONTOGENÉTICA.

Luego descubrimos el concepto del GEN y se difundió la idea de que nuestras vidas estaban absolutamente predeterminadas por ellos. Después surgió la descodificación del genoma y ya contábamos con un mapa de nuestros genes. Entretanto alguien descubrió que la expresión del gen podía ser modificada por el medio ambiente, la experiencia y por la percepción! Y de repente, ya no estábamos condenados a nuestros genes. Se nos fue devuelto el control sobre nuestras vidas!!! Esto es la EPIGENÉTICA.

Y luego nació la habilidad para rastrear a nuestros antepasados leyendo esa información en una gota de tu saliva. De pronto, la ONTOGENÉTICA y el ÁRBOL GENEALÓGICO se juntaron!!! Entonces, si juntamos esto ultimo con la EPIGENETICA y le agregamos la MIRADA traída por el modelo iSYS hemos creado un mapa del territorio de nuestra IDENTIDAD sobre la cual y desde la cual podemos ejercer nuestro control, nuestra supervisión, nuestra administración y el gobierno de nuestras propias vidas! Tenemos entonces en la mano UNA CIENCIA DEL HOMBRE AL SERVICIO DE SU HUMANIDAD! Eso es el Modelo iSYS.

Miren esto y reflexionen!

Luego hagan click en la siguiente foto

Y ahora miren esto:

Toda mi generación (tengo 69 años) creció con el dogma de la predeterminación genética. Es decir, que no podíamos hacer nada por cambiar nuestra constitución genética. Luego en la década de los 60 Bruce Lipton hizo sus descubrimientos y ahora eso ya es historia! El resultado es que sí somos capaces de cambiar la expresión del gen con nuestro comportamiento y con NUESTRA PERCEPCIÓN! Vean a Bruce en este corto video:

Y si desean saber más sobre su aporte a la humanidad busquen en YOU TUBE su plática en Argentina: SOBRE LA EPIGENETICA (dura más de dos horas!)

BUENO AQUÍ PARO EL COCHE POR EL MOMENTO (lunes 25 Mayo 2020). Me parece que con lo anterior ya tienen suficiente. Más adelante voy agregando más. Bueno provecho con lo de la canchita!