Del Modelo iSYS

Hits: 21

TESTIMONIO DEL MODELO ISYS Hoy Miércoles 12 Septiembre 2018

“My first meeting with Ricardo Rojas was over 20 years ago. Learning about the ISYS model, and then diving into a practical experience, catapulted my already evolving consciousness into orbit around the Earth.  Working relentlessly on the development of the model, Ricardo will perhaps one day be recognised as the pioneer and brilliant brain, mind and consciousness that he is, and be given a Nobel prize.  I highly recommend  you find out what Ricardo can offer you both on a professional level and also his warm hearted hospitality.”

Dr. Pashya Roberto Kaplan,

Lecturer and Practitioner,

Eye See Life Institut 

Oberstenfeld, Alemania

 

TESTIMONIO DEL MODELO ISYS Hoy Miercoles 25 Julio 2018

          En abril de 1988 conocí a Ricardo Rojas. Es decir, este año se cumplen 30 años de un encuentro que me cambió la vida. Yo tenía 19 años y acababa de empezar a estudiar psicología luego de cambiar mi decisión de estudiar derecho.

          Dos cosas cambiaron a partir de ese encuentro. Primero, Ricardo me enseñó a pensar. Tenía una mente adolescente efervescente pero muy desordenada y nadie, ni en el colegio o universidad me había ayudado a pensar por mi mismo. Entender el pensamiento lineal vs el matricial. Fascinarme con la investigación acerca del ser humano e ir desentrañando sus misterios.  Este proceso marcó mi recorrido vocacional porque treinta años después no ha cambiado mi pasión por este camino. Lo segundo que me brindó Ricardo fue la valoración personal. Fue vital para mi que alguien adulto a quien admiraba por el trabajo que había hecho considerara que yo era alguien valioso que tenía algo que aportar. El me ayudó a reparar las heridas de mi autoestima e ir construyendo una seguridad personal. Cimientos sobre los que me paro hoy y que sin Ricardo me hubiera sido muy difícil lograrlo.

          Han pasado 30 años y me admira que la pasión de Ricardo no ha cambiado. Sigue desarrollando el modelo Isys con la misma entrega que cuando lo conocí. Sigue soñando con una transformación profunda del mundo a través de su modelo con la misma energía que hace 30 años.  Este ejemplo de vitalidad y compromiso me sigue marcando interiormente.

          He sido testigo como ha ido avanzando el modelo Isys en este tiempo. Un modelo de la conciencia, le mente y el cerebro humano integrado. Aun ahora no hay respuestas acerca de lo que es la conciencia. Cuando conocí a Ricardo el me dio preguntas que en ese tiempo no estaban planteadas. Ahora el mundo globalizado se hace esas preguntas. ¿Qué es la conciencia? ¿Cuáles son los misterios del cerebro? ¿Cual es la naturaleza humana? Ricardo tiene respuestas muy interesantes a estas preguntas. Y su mirada sigue vigente y sigue removiendo enseñando a pensar y ordenando la mente para que a través de la autorreferencia aprendas a encontrar también tus propias respuestas.

Javier Echevarría, Gerente general de Javier Echevarría Consultores

 

TESTIMONIO MODELO ISYS Hoy 18 de Junio 2018

Un viejo amigo, conocedor de mi profundo interés por el tema del desarrollo de la conciencia y de mi decisión de abrir mi Escuela de Diseño de Interiores Humanos, insistió en que tenía que conocer a Ricardo Rojas. Cuando me lo presentó más bien lo reconocí pues hacían como 20 años yo había estado en su casa. Ricardo comenzó a contarme sobre su Modelo ISYS y yo quedé – como hasta hoy- deslumbrado cada vez que lo escucho.

Sin lugar a dudas soy un amante de la claridad, factor que considero esencial en todo proceso de crecimiento interior, y considero que don Ricardo Rojas es el Genio de la claridad. A nadie nunca he oído expresarse con tanta precisión sobre los procesos del cerebro, de la mente y de la conciencia, en los cuales lleva más de 40 años de estudio.

Su aporte en mi proceso personal ha sido decisivo y esto ha tenido una feliz incidencia en el Coaching Personalizado en Diseño de Interiores Humanos en el que trabajo hacen años y en  cual aplico solamente cosas que yo haya comprobado como eficaces.

Ricardo –como todo genio—trabaja aislado en su mundo desarrollando el desglose de nuestros procesos humanos  como nadie en el mundo ha alcanzado a hacerlo y lo afirmo porque hace algún tiempo asistí a un evento de talla internacional en neurociencias y lo que allí vi no tiene comparación con el enfoque, profundidad y aplicación que Ricardo propone.

Yo, como artista terapeuta del alma, me decanto más bien como un visionario y como tal, tengo la plena convicción de que el tiempo avalará cada una de mis palabras cuando ninguno de los dos estemos ya en este plano.

Atentamente, Antonio Aguinaga F.  Facilitador en Diseño de Interiores Humanos.

 

TESTIMONIO MODELO ISYS Hoy Martes 22 de Mayo 2018

Tengo un ínfimo y precario conocimiento del modelo ISYS sin embargo a pesar de no poder acoger toda la vastedad del modelo este definitivamente ha hecho una gran diferencia en mi vida. El modelo me ha permitido encontrar explicaciones y ordenar muchísimas intuiciones que yo tenía acerca del poder del cerebro, del poder de mi inteligencia y mi poder como ser humano.      También ha ordenado muchos conceptos en mi vida. Básicamente le ha dado un norte a todo lo que yo presumía acerca del cerebro, la inteligencia y la conciencia. También me ha permitido entender un poco más acerca de la Mente y cómo el cerebro procesa información convirtiéndola en bits que a su vez se convierten en palabras. Y cómo es que esas palabras llegan también a gobernar mi vida, mis sistemas vitales y mi comunicación.

          He podido entender, a través del modelo ISYS, que tenemos una maravillosa maquinaria biológica que incluye al cerebro pero que también incluye a la mente y la conciencia. En total se nos muestra cómo tenemos a nuestra disposición una maquinaria inconmensurable de la que conocemos casi nada. Y que apenas conociéndola sólo un poquito hace que todas las cosas que vemos y miramos cambien ante nuestros ojos en la vida de uno mismo.

          Concretamente el modelo ISYS me ha enseñado que en el cerebro existe un mundo cortical y otro mundo subcortical; la inteligencia de un mundo antiguo que ya viene dada de fabrica a través de un cableado PRE-FABRICADO y la inteligencia de un mundo nuevo cuyo cableado está POR-FABRICARSE a través de las experiencias de nuestras vidas. Y que esto último trae consigo un potencial ilimitado. Y que la utilización de estos dos mundos o flancos de mi propia inteligencia hacen que yo logre objetivos de una manera más veloz debido que me permiten comprender mi naturaleza, me permiten comprender el mundo y que me relacione mejor con el mundo.

          El modelo ISYS me ha ayudado también a definir un poco de mi Identidad y encontrarle sentido a muchas cosas. Lo considero y lo siento un modelo maravilloso. Realmente no sé de dónde ha venido pero parece que ha venido ya ordenado o que se ha ido ordenando en las manos de Ricardo Rojas, este neurocientífico que además de ser un gran profesional es mi amigo. En sus manos él hace que algo muy sofisticado y complejo se vuelva simple ante nuestros ojos y oídos; lo convierte en algo para que en nuestras manos sea del dominio de todos -que sea fácil de aplicar en lo cotidiano tanto en las cosas más simples como en las más complejas.

          El modelo ISYS me ha permitido entender también los sub-espacios de la mente; todo aquello que puede colonizar nuestra imaginación y nuestros pensamientos. Me ha permitido entender que existe un sistema que ya está diseñado y al que nosotros tenemos acceso. En la medida de nuestra curiosidad y nuestra audacia podemos acceder a este sistema en nuestro interior. Esto en la medida en que seamos investigadores de nuestra propia biología y nuestro cerebro; en que seamos navegantes de nuestra propia inteligencia y que una vez que uno se convierte en este navegante se vuelve el capitán de su vida; el comandante general de su navío y su destino. Pues si uno no conoce el potencial disponible en este nuestro cerebro es debido a que uno no conoce su propio lugar en él!  Es este mundo el que se ha abierto ante mi mediante el modelo.

           ISYS es inconmensurable, maravilloso y fascinante. Cuando lo escucho me involucro tanto y tan profundamente que me encuentro no queriendo salir de ahí pues quiero seguir investigándolo. Investigar el modelo ISYS es investigarse uno mismo! Uno quiere saber más, penetrar hasta lo más profundo de nuestro ser y su naturaleza, uno siente la necesidad de involucrarse en este asombroso laberinto que es la mente humana -con su universo, su paraíso y su infierno.

          Agradezco a Ricardo por habernos acercado a este modelo. Yo lo estoy aplicando en la pedagogía, la comunicación, en el coaching, en el acompañamiento del coaching y definitivamente para beneficio de mis clientes. Si tienen la oportunidad de estudiar con Ricardo se los recomiendo al cien por ciento. Si no tienen la oportunidad entonces créenla pues los beneficios de estar expuesto a la lógica del modelo ISYS son fascinantes como lo son impredecibles.

Martes 22 Mayo 2018

Alex Landauro, Cofundador, Grupo NUMAN

 

TESTIMONIO MODELO ISYS Hoy 20 de Junio 2011

Durante cinco sesiones en el mes de mayo de los corrientes tuve el atino de contratar 10 horas para continuar con mi entrenamiento del modelo ISYS, entrenamiento que por lo demás yo ya había empezado anteriormente pero que por razones personales fue abruptamente interrumpido.

Lo abrupto del corte me dejó con la miel en los labios pues en dicha oportunidad tras estar expuesta a estas brillantes, sencillas pero realmente profundas ideas se abrieron en mí un caudal de regocijo y de nuevas sensaciones en torno mi identidad como mujer.

En esta oportunidad, acceder a este conocimiento inédito, aun no hecho publico, me permitió conocer la estructura del MODELO ISYS. Esto me ha conducido a una fascinante experiencia donde de alguna manera y por algún mecanismo,  mi vida interior fue naturalmente reorganizándose; como si el sólo acceder a tales conocimientos produjeran las modificaciones y correcciones ahí donde eran requeridas en mi interior.

Poco a poco, con el pasar de las sesiones y los días entre sesiones, mi sistema iba asimilando cada concepto; y con cada concepto asimilado se activaban también los mecanismos respectivos en la profundidad de mi ser. Fui sintiéndome más centrada en  mi misma y con más autonomía ante la vida y sus exigencias. Mi ritmo cardiaco se normalizó como si todo empezara a estar en calma dentro de mí. Pase a mirar la vida y a las personas de una manera distinta, más consciente de las responsabilidades sociales de la existencia misma.

Pero lo más increíble me sucedió en la interacción con mi hijo, con quien no tenía paciencia y por ende todo lo delegaba a la empleada de la casa. De pronto esa falta de paciencia fue cediendo lugar a un gran sosiego que inclusive, ahora semanas después, se sigue manifestando como una paciencia naturalmente responsable y llena de amor hacia mi hijo. Siento que la  intensidad del amor que sentía por él ha sido modificada.  Antes pensaba que lo amaba. Ahora soy consciente de ese amor en mi vida y puedo nutrirme plenamente de ese hermoso sentimiento. Puedo afirmar que conocer como se establecen en la infancia las conexiones entre conciencia, mente y cerebro me ha abierto los ojos ante la magnifica oportunidad que tengo de poder contribuir a que mi hijo sea en el futuro un individuo con una optima conexión con él mismo y con él mundo y por ende un individuo feliz.

Escribo este testimonio para dar a conocer que para mí, sin duda, el MODELO ISYS es la guía mas autentica del autoconocimiento que he podido conocer en todos mis años de experiencia académica, profesional y laboral. Se los recomiendo si de verás desean acceder a un entendimiento realmente profundo de cómo es que somos por dentro, nosotros los seres humanos. Por mi parte ya empecé a examinar cómo puedo incluir este conocimiento en las sesiones de coaching que yo brindo a las empresas.

Sin más sobre el particular quedo de ustedes hoy 20 de junio del 2011

Marina Lucena,  Liberty Consultores, Coach Corporativo

 

 

TESTIMONIO MODELO ISYS Hoy 20 de Junio 2011

Querido Ricardo:

Te agradezco muchísimo por compartir con nosotras el conocimiento de cómo funciona la mente, en qué tipo de espacios está, lo que se encuentra en cada espacio como la autorreferencia y la unicuidad, lo que es local y lo que es quántico -conceptos totalmente nuevos para mi.

          Es maravilloso saber esto y no como antes que no era conciente. Además de saber cómo es que está formada la mente que es tan etérea ya que no la podemos ver sólo experimentar y cómo es  la conexión con el cerebro que lo utiliza para expresarse.

          Esto es realmente fascinante y la idea de que sí podemos tener acceso al corazón de la mente -pues esto me ha servido mucho para  ser conciente de mis potenciales y querer investigar más. El conocimiento te cambia la manera de ver la vida y tu propio ser ayuda a aprehender nuevas formas de despertar. También me has hecho conciente de lo importante que es el trabajo de la conciencia y este conocimiento servirá para trasmitirlo a mis hijos

Gracias nuevamente y estoy segura que vas al nobel.

Guina Montenegro