INICIO

Hits: 39

Este es un lugar en donde TÚ, mi querido lector, tienes acceso al interior de ti mismo; al interior de lo que es lo obvio pero también de lo que pulula, acompaña, acosa, yace detrás de la engañosa apariencia de lo obvio, al interior de aquello que está lejos del mundanal ruido y lejos de lo que es públicamente observable; sin embargo es privadamente observable. Este es el lugar para tener acceso a tu bulla o a tu silencio.

Comienza con nuestras relaciones, luego nuestro comportamiento, las cosas que HACEMOS y DECIMOS; luego con la piel, de ahí SE VA hacia adentro: hacia el cerebro, todo el cerebro y todas sus regiones; de ahí hacia la MENTE y todas sus regiones; de dónde proviene la MENTE?; de ahí hacia el INQUILINO de la mente; hacia el OBSERVADOR y qué es este OBSERVADOR; y de ahí hacia la CONCIENCIA, qué es la CONCIENCIA, cómo es el comportamiento de la Conciencia, de dónde proviene la Conciencia.  De qué se trata nuestra vida interior. Qué es lo que quiere DE nosotros? Qué es lo que quiere PARA nosotros?

Este es un lugar en dónde abordar tales cosas. Aquí encontrarás las referencias que necesitas para entenderte, para comprender, para conocerte, para sanar, para madurar, para evolucionar.

4 thoughts on “INICIO”

    1. Desde mi punto de vista hay dos maneras de abordar las neurociencias: 1. con las NEUROCIENCIAS DE LA INCONCIENCIA y 2. con las NEUROCIENCIAS DE LA CONCIENCIA. Yo me he dedicado al segundo abordaje desde hacen 47 años.

        1. Si, claro. Esta es una muy buena pregunta.
          En mi manera de entender el cerebro hay dos clases de NEUROCIENCIAS:
          Las Neurociencias de la INCONCIENCIA: aquella que estudia el cerebro sin tomar en cuenta que el cerebro le da servicio a alguien que no está en el cerebro. Estas neurociencias no hacen referencia alguna a la presencia o la ausencia de un OBSERVADOR que utiliza al cerebro y a quien el cerebro le presta sus SERVICIOS. Este es el enfoque que prevalece hoy en día y se corresponde con algunas de las cinco posiciones epistemológicas con las que los investigadores del gremio están buscando los ORIGENES DE LA CONCIENCIA. Estas son las neurociencias que estudian las alteraciones neurológicas que se manifiestan justamente por que existe INCONCIENCIA. Me refiero a desordenes como el Alzheimer, el Parkinson, la Demencia, etc. Estas neurociencias sólo saben estudiar las neuropatologías. Cuando llegan a descubrir algún mecanismo, proceso, procesamiento o fenómeno que brinda información sobre algo que no estaban buscando es solamente por accidente y casualidad! Y por lo general no saben que hacer con eso que descubrieron. No saben que significa en el contexto general de la realidad. Lo cual está muy bien pues a mi me brindan importante información para el contraste.
          Las Neurociencias de la CONCIENCIA: es aquella que estudia el cerebro con arreglo a un OBSERVADOR que lo utiliza y a quien el cerebro le brinda el servicio para que dicho OBSERVADOR salga al mundo y para quien, a través del cerebro, el mundo entra. Esta es la cancha de juego de mi trabajo el modelo iSYS y de una de sus aplicaciones, la Pedagogía Noesiana.

Leave a Reply