Microcurso 101

Hola Bienvenido seas. Gracias por tu interés en el CURSO 101 de la Neuragogía. Aquí puedes bajar el prólogo del curso.

Prologo del curso de acceso al cerebro

Y este es el temario del CURSO 101:

TEMARIO DEL CURSO

MODELO ISYS™ 1985 – 2021 Ricardo Rojas

  • Objetivo: averiguar cómo se entiende el cerebro humano cuando se le mira desde el punto de vista de la Mente, el Inquilino de la Mente y la Conciencia
  • Estructura: 6 módulos con 16 temas
  • Duración: Un mes, 2 horas cada sesion x 8 sesiones -2 veces x semana.
  • Fechas: el curso comienza hoy  miercoles 7 de abril 2021 y se impartirá dos veces por semana los miercoles y los viernes a las 7 pm.
  • Inversión: S/180
  • Inscripción: pago adelantado. Hay un pronto-pago de 150 soles para aquellos que se inscriben a las 24 horas de haber recibido este aviso.
  • Modos de pago: transferencia a bancos locales YAPE, BCP, BBVA o INTERBANK
  • Acreditación: los participantes que hayan atendido todo el curso recibiran un Certificado de Participación a nombre de Neuronoetics, World Institute for the Science of Consciousness. El Certificado no requiere un pago adicional. Se expide de buena fé en reconocimiento al tiempo que el alumno invirtió involucrandose con el contenido y con su propio aprendizaje. Para emitir el certificado necesitaremos contar con el DNI del interesado.
  • Contacto: Ricardo Rojas Bedoya, labriego28@hotmail.com, 928-192-899 o via el grupo whatsapp A TU SERVICIO

Este curso de un mes de duración consta de 8 sesiones con 15 temas distribuidos entre 6 módulos.

NEURAGOGIA CURSO 101 MODULOS TEMAS
M1 Un Vocabulario para la Neuragogía 3
M2 Las Regiones del cerebro 2
M3 El Dromógrafo 4
M4 El descubrimiento de Paul Thompson 2
M5 El Paradigma KIUNGIA 2
M6 El maltrato 2

 MODULO 1: UN VOCABULARIO PARA LA NEURAGOGÍA

La Neuragogía es no sólo un acopio de conocimientos sobre el cerebro sino un continuo proceso de constante desarrollo, perfeccionamiento y maduración en nuestro entendimiento del cerebro. Cómo hemos de entender el cerebro desde el punto de vista de la Mente, el Inquilino de la mente y la Conciencia? Esta visión es la que el modelo iSYS nos brinda! Entonces, para aprender sobre el cerebro y su relacion contigo y con tu vida, NO ES el conocimiento lo que importa sino tu ENTENDIMIENTO de ese conocimiento! Cuando del cerebro se trata, no es CUÁNTO sabes sino CUÁNTO entiendes.

Tema1: la importancia de un vocabulario

Tema2: Lo que hay detrás y debajo de cada palabra

Tema3. El Quintex de nosotros mismos

MODULO 2: LAS REGIONES DEL CEREBRO

Para aprender a SOBREVIVIR contamos con un cableado pre-fabricado; el cual es el resultado de millones de años de experiencia sobreviviendo. Mediante el cableado pre-fabricado aprendemos a REACCIONAR. Pero para aprender a VIVIR contamos con un cableado por-fabricarse. El cual nos permite aprender a ponerle freno a las reacciones para aprender a responder, responder con elegancia y aprender a proponer

Tema1: La region Cortical y el cableado por-FAB

Tema2: La region Subcortical y el cableado pre-FAB


MODULO 3: EL DROMOGRAFO

Y en qué momento ocurren estos fenómenos, procesos e interacciones? En qué momento se “teje” el OBSERVADOR? Pues se requieren los primeros 21 años de nuestras vidas para “tejer” al Observador. Este “se teje” a la luz de las incursiones de la crianza y de la docencia y se ensambla a la luz de las experiencias que ocurren en este periodo. Si una experiencia lleva consigo una amenaza o una oportunidad el Observador se ensamblará entretejido con dicha experiencia. El observador “se teje” en el marco de la escala de los MILI SEGUNDOS –los cuales se encuentran anidados en cada segundo de los 86,400 segundos que hay en un día.

Tema1: paradigma ITSENA

Tema2: el Dromografo

Tema3: el Isoscopio

Tema4: el Plesium

 

MODULO 4: EL DESCUBRIMIENTO DE PAUL THOMPSON

Entre 1990 y el 2005, un colega neurocientífico tuvo la brillante idea de hacer un estudio longitudinal de 15 años observando cómo el cerebro evidenciaba el aumento y disminución de su materia gris; descubriendo de esta manera un patrón hasta ese momento no imaginado. Al fin se levantó el velo y la caja negra del cerebro se hizo totalmente transparente.

Tema1: La investigacion longitudinal

Tema2: el dromograma Thompson.

 

 MODULO 5: EL PARADIGMA KIUNGIA

Salimos al mundo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Sépanlo, TODO lo que ocurre en el cerebro ocurre en la escala de cada MILÉSIMA DE SEGUNDO. Y, generación tras generación, en el afán de sobrevivir, subsistir y prevalecer, hemos ido estableciendo una RELACIÓN DISFUNCIONAL con el PRESENTE!  Nosotros SALIMOS al mundo a traves del cerebro y el mundo ENTRA en nosotros a traves del cerebro. Estas dos cosas ocurren en cada milésima de segundo. Y, ahora la vida nos requiere. Nos invita a echarle una miradita a esto que ocurre dentro de dicha milésima. Y esto es muy hacible pues la atencion está diseñada para hacerlo –la atencion misma se genera en esa escala de tiempo! Aprender a mirarte a ti mismo es aprender a CONOCERSE uno mismo.

Tema1: KIUNGIA

Tema2: TRIGIA

 

MODULO 6: EL MALTRATO

Hay “cosas” que hacen los demás y que afectan profundamente el cableado durante nuestros primeros 21 años de vida. Es decir, hemos creado modos de maltrato que todos consideramos “normales” e incluso hasta rentables. No nos importa maltratar ni tampoco nos importa que otros lo hagan. Con el maltrato, el adulto está sometiendo e ignorando al niño. Cuando vivimos así como sociedad estamos sistemáticamente adulterando a nuestros hijos. Y un niño, un adolescente o un joven adulterado es un adulto que tarde o temprano tendrá que ser castigado. El maltrato es conducente a que ocurran las Conectopatias: conexiones hechas de un cableado tóxico y a que se creen los TENSORES

Tema1: las presentaciones del maltrato

Tema2: lo que el cerebro hace con el maltrato

Es mi más ferviente deseo que esta introducción al modelo iSYS y a la manera como esta herramienta enfoca el cerebro les brinde el inicio de un vocabulario mínimo para hablar de ustedes mismos con otro enfoque. Ya saben que debajo de las palabras hay conceptos. Úsenlos! Y usen los conceptos para explorarse a ustedes mismos. El modelo iSYS es el mapa de un territorio y cada punto en el mapa se corresponde con cada punto en el territorio de vuestra propia identidad.