Respiración Volumetrica

El cerebro representa el 2% del peso corporal. Sin embargo esta pequeña masa de un kilo 300 gramos nos da un enorme servicio y para hacerlo consume el 25% del oxigeno y quema el 70% de la glucosa corporal. El cerebro sí que necesita su combustible para darnos este servicio! Y cual es dicho servicio? Pues para decirlo sucintamente: el mundo ENTRA en nosotros a traves del cerebro y nosotros SALIMOS al mundo a traves del cerebro! Y el cerebro nos da servicio tanto para procesar lo que ENTRA como para procesar lo que SALE y para coordinar ambos!!

Pues bien, ante estos hechos, no solamente es verdad que las personas viven de espaldas a sus cerebros: las personas no saben que tienen un cerebro ni tampoco saben para que les sirve -hasta que es demasiado tarde (como cuando tienes Alzheimer).

Por otro lado, también es verdad que las personas no saben que respiran con sus aletas en vez de respirar con sus faringes. No saben que al usar las aletas sólo pueden manejar medio litro de aire mientras que al manejar la faringe pueden elevar esa cantidad hasta 7 litros de aire!

Para corregir esta falta de información, ayudar a que la gente tome conciencia y empoderar a la gente con nuevos hábitos les ofrecemos nuestros 3 microtalleres que, uno por uno, les permite recuperar, paso a paso, vuestro VOLUMEN RESPIRATORIO. Los tres micro-talleres a los que me refiero son:

  1. El Taller Precursor para recuperar vuestra RESPIRACION FARINGEA
  2. El Taller de RESPIRACION SEGMENTADA para gozar de los beneficios de manejar los musculos respiratorios en sus 3 segmentos
  3. El Taller de RESPIRACION COMPLETA para manejar los 3 segmentos en una sola inhalacion y en una sola exhalacion. Asi puedes administrar los 7 litros asignados por la vida.

Aquí les entregamos un breve perfil de cada uno de los MICRO-TALLERES.

LA RESPIRACIÓN FARINGEA

Este taller se hace en una hora y lo más resaltante del taller es que:

 

  1. Vas a TOMAR CONCIENCIA de que existe una diferencia contundente entre respirar con las NARINAS y respirar con la FARINGE.
  2. Vas a aprender a respirar UNICAMENTE con la faringe durante toda una hora.
  3. El método que hemos desarrollado garantiza que vas a recuperar el acceso a tu faringe para respirar

Con el método empleado vas a tener la oportunidad

  1. de EXPERIMENTAR inmediatamente el bienestar que la respiracion faringea trae consigo
  2. de utilizar la faringe mientras respiras en 9 posturas
  3. de activar el cableado que conecta la respiración faringea con la propiocepción
  4. de alternar las fosas nasales usando la respiración faringea
  5. de irrigar selectivamente los dos hemisferios cerebrales con mayor sangre oxigenada
  6. de quedar preparado para hacer Meditación
  7. de quedar preparado para hacer Yoga
  8. de quedar preparado para aprender la Respiración Segmentada y de ahi la Respiración Completa
  9. de quedar preparado para retomar tu rutina cotidiana con un profundo aposentamiento en tu propio cuerpo

LA RESPIRACIÓN SEGMENTADA

Este taller se hace en dos o tres horas y lo más resaltante del taller es que:

 

  1. aumentaras el volumen de aire que puedes manejar con tu respiración hasta 3 o 4 litros dependiendo del tamaño de tus pulmones
  2. tendrás una sangre mejor oxigenada
  3. tendrás una sangre más purificada
  4. podrás desmantelar tus hábitos de respiración de supervivencia
  5. sabrás cómo reponerte mas rápidamente cuando te encuentres con una reacción inesperada, instintiva o emocional
  6. tendrás un cerebro mejor nutrido de oxigeno
  7. sabrás cómo revitalizarte a ti mismo a voluntad
  8. sabrás cómo afianzarte en la inmediatez del momento
  9. aumentaras tu sensibilidad a las necesidades de tu cuerpo
  10. estarás listo para aprender las Yoga-Asanas.

LOS BENEFICIOS SEGMENTADOS DE ESTE TALLER:

  1. Con la RESPIRACIÓN ABDOMINAL è podrás invocar una profunda y vigorizante relajación bajo demanda
  2. Con la RESPIRACIÓN TORÁCICA è podrás invocar energía para aguantar exigencias durante un trecho largo como por ejemplo hacer un largo trajin
  3. Con la RESPIRACIÓN CLAVICULAR è podrás invocar energía para aguantar exigencias durante un corto trecho como por ejemplo mudar un piano de aquí para allá.

LA RESPIRACIÓN COMPLETA

Este taller se hace en dos horas y lo más resaltante del taller es que aprendes:

 

  1. a controlar segmentadamente tus músculos respiratorios abdominales, torácicos y claviculares –coordinandolos con tu Respiracion Faringea
  2. a integrar los tres segmentos al inhalar
  3. a integrar los tres segmentos al exhalar
  4. a controlar tu tiempo de exhalación
  5. a aplicar la respiración a otras actividades

La Respiración Completa © es una herramienta de cuatro aristas:

  • Relajación

Puedes usar la Respiración Completa para           inducir en tu cuerpo un profundo sentido de bienestar y relajación físicos en cualquier momento que lo desees.

  • Tratamiento

Al practicarla y ejercitarla puedes  prevenir ciertas enfermedades pues el  movimiento de los músculos respiratorios  activa el sistema inmunológico. Es más,  puedes  asistirte a ti mismo y a tu doctor para el  tratamiento de la  vesícula  perezosa,  disfunciones del bazo, peristalsis lenta, dispepsia, angustia y dolencias pulmonares. También le impartes un masaje a tu corazón  con cada respiración.

  • Rendimiento

Te ayudará a aumentar tu rendimiento en cualquier deporte o evento aeróbico y te permitirá recuperarte rápidamente de cualquier demanda anaeróbica a la que hayas sometido a tu cuerpo.

  • Auto-conocimiento

Te permitirá manejar las exigencias fisiológicas que acompañan a las presiones de transformación psicológico-espiritual.

Como ya lo dijimos, del aire que inhalamos, el cerebro se queda con alrededor del 25% del oxigeno y lo demas se redistribuye hacia otros sistemas y organos. Entonces qué creen ustedes que es mejor? Es mejor darle al cuerpo:

¿Medio litro de aire para que de ahí el cerebro tome el 25% del oxigeno presente o darle al cuerpo 7 litros de aire para que de ahí el cerebro tome el 25% del oxigeno?

Por otro lado, respirar con las aletas (narinas) es una respiracion emotiva, emocional, descontrolada –dedicada unicamente A SOBREVIVIR. Para aprender a sobrevivir lo hacemos aprendiendo a Maltratar, a dejar que nos Maltraten y a Maltratarnos a nosotros mismos. Evidentemente el cerebro considera que esto sólo merece respirar ½ litro de aire!

En cambio respirar con la faringe es una respiracion controlada, deliberada –en armonia con el cableado que construye nuestra voluntad durante los primeros 21 años de nuestras vidas y nos permite APRENDER A VIVIR. Esto requiere y merece 7 litros de aire!

Desde nuestro punto de vista, desde la mirada que nos proveen las Neurociencias de la Conciencia el cableado correcto del cerebro –durante los primeros 21 años de vida– es el ACTIVO más importante y crítico de toda la humanidad, de nuestra sociedad y en el contexto de cualquier quehacer humano. De la misma manera, los procesos que lo posibilitan deben de ser absolutamente apoyados asi como los procesos que lo obstaculizan deben de ser absolutamente abolidos. transformados, anulados, eliminados, disueltos y extinguidos.

Nuestro aporte en esta direccion comienza con el adiestramiento y el entrenamiento de la RESPIRACION VOLUMETRICA™. Pero no será este el unico aporte. Sólo estamos comenzando con la correcta alimentacion del cerebro.

Todos los ciudadanos adultos de nuestro pais tienen que aprender a recuperar su volumen respiratorio!! Este es el ADIESTRAMIENTO que todos tienen que hacer a traves de los 3 micro-talleres.

Luego, los adultos que son DOCENTES recibiran el ENTRENAMIENTO para evitar que nuestros niños tengan que desarrollar la respiracion narinea o corregirlo en aquellos alumnos que ya lo tienen.

Desde nuestro punto de vista el profesor de Educacion Inicial y el profesor de Educacion Fisica son los guardianes del cableado correcto de nuestros niños y es nuestra labor corporativa asegurarnos de que el guardian cumpla correctamente con sus labores!

Por eso es que luego les ofrecemos ENTRENARLOS para que puedan enseñar a sus alumnos lo que han aprendido con nosotros.

ESTO ES EL PROYECTO KITABU.

https://www.facebook.com/Neuronoetics/

Bienvenidos