Testimonios de la Respiración Faringea

Hits: 51

 Testimonio de Edwin Sanga

Edwin Sanga es supervisor de 30 camioneros en una empresa en Arequipa que mueve minerales. Por ley los camioneros estan obligados a tomar un corto break para “oxigenar” el cuerpo y desentumecerlo tras estar al volante mucho tiempo. Nadie tiene nocion de la existencia de sus faringes. Si quieren ver a Edwin  en accion usando sus NARINAS ( o Aletas) como tú lo haces entonces por favor has clic en la foto a tu izquierda. Nota còmo su tabique se infla y desinfla conforme inhala y exhala con sus ALETAS medio litro de aire. Y luego si quieres verlo usando su FARINGE -2 horas despues- has clic AQUI. Podras apreciar cuanto màs es la duracion de su inhalacion / exhalacion al manejar ya 7 litros de aire y còmo su tabique se mantiene totalmente relajado.

Este testimonio fue provisto en marzo del 2023

“Buen día Maestro Ricardo, disculpe la demora. Gracias una vez más Dr. Ricardo por darme la oportunidad de recuperarme a mi mismo y empezar a escuchar la vida dentro y fuera y de mi ser y ser consciente de ello.

Por tregua de huelga en transporte estamos en varios turnos tratando de sacar todo el mineral que podamos. Podríamos trasladar la capacitación para el día Lunes?

Le voy contando que practicando el fraqueo ha sido una experiencia increíble. Me ha dado la oportunidad de conocerme a mi mismo, escucharme a mi mismo, para poder administrar la fracción o porcentaje de aire según la actividad; sobre todo en la conducción que es todo un arte de aceleración, desaceleración, frenado, etc.

Buen día Maestro contarle mi experiencia, se me ha reducido la fatiga muscular respirando con la Faringe, cuesta acostumbrarse a usarla como todo lo nuevo. Encuentro que hay mayor eficiencia en los músculos sobre todo en los músculos de la piernas, seguiré practicando, gracias.

La Respiracion Faringea me ha ayudado a tomar mejores decisiones. No me daba cuenta que la respiración con la aleta me hacía ser más impulsivo. Mientras que cuando uso el FRAQUEO en el deporte noto que ha bajado drasticamente la FATIGA en las cosas que requerian de mi un mayor esfuerzo! Y por otro lado encuentro un buen ritmo en las actividades cuando aplico el FRAQUEO mientras que las hago.

Dr este fin de semana le paso videos para su apreciación en varias actividades. En el otro punto es más que seguro que este sábado que hable con mi gerente, le pueda brindar una charla introductoria en una fecha y horario por confirmar, saludos.

Definitivamente el poder recuperar, administrar y tener acceso de increíbles 7 litros de aire, es razonable, obligatorio para mi gerente primero. La empresa cubre los gastos, por eso es importante que nuestro gerente apruebe el costo dando su visto bueno, lo sustenta como capacitación, campaña, taller u otros según lo vea necesario. La capacitación para 30 conductores, cuánto sería el costo. Me reúno con mi gerencia el próximo Sábado, personalmente ahí les expongo lo importante del taller de respiración.

Encuentro que la Respiracion Faringea me ayuda a relajar y despejar la mente en la actividades domésticas que realizo ahora. Mañana que salga a correr temprano le cuento cómo me va. Me olvidé comentarte que aumentó mi resistencia tanto así que no sentí cansancio al pasar a un micro en circulación temprano en la mañana”.

OTROS TESTIMONIOS

 A lo largo de los años se han ido compilando testimonios de clientes de varias partes del mundo. Estos tres primero vienen de Mexico. Hagan clic en el link respectivo.

  1. Testimonio Aristo ( Raquel P. Porres Luna )
  2. Aristo testimonio Male Luevano
  3. Testimonio Aristo Francisco Rivas

Testimonio de Samuel Mendoza Madrid

Acudí donde Ricardo convencido de que era el tiempo de modificar mi devenido patrón respiratorio si quería asistir a cambios significativos en mi salud orgánica y psicoemocional, mi desempeño y rendimiento en estos tiempos de sobreexigencia y el estrés. Igualmente, para satisfacer algunas inquietudes en el campo teorético donde lo espiritual conecta con lo fisiológico y lo neuro-psicológico por antonomasia.

Acudí a él fundamentalmente porque me satisfizo en líneas generales la articulación científico-práctica que él ha conseguido tras una vida abocada de lleno a la investigación, y que cuaja en un modelo y programa de investigación –iSYS– de alcance multidimensional, holístico, que ofrenda a la Ciencia y la Pedagogía; el mismo que devuelve al Cerebro a su posición central, por largo tiempo desconocido, y postergado su rol en las relaciones intra e interpersonales directas, si no en su representación teorética; aunque también a este último nivel, como lo evidencia la historia.

Pero principalmente, por las cualidades personales y una auténtica vocación social que se desprende de una lectura atenta de sus escritos, de su preocupación por una humanidad a la sazón mal circuiteada desde el tiempo crítico de la niñez;  por su ocupación activa (modesta, pero de gran potencial) en contribuir a reparar esta deficiencia, a evitarla para el futuro: proyección que por momentos me sabía un tanto utópica pero, como en la trayectoria de la mayoría de los pioneros, no por ello irrealizables cuando se encuentran en el agente la buena voluntad, la capacidad ilustrada y el tesón de una parte, amén de la receptividad de la otra. Y ya conociéndole en persona, me afirmo en mis primeras impresiones de que Ricardo conjuga muy bien estas caras cualidades.

Llegado el tiempo de la instrucción con la respiración faríngea, he quedado gratamente satisfecho no solo por haber adquirido el ABC de nuevos conocimientos, sino por obtener postura tras postura, transición a transición, una demostración palpable, in situ,  de los beneficios de esta forma postergada de respirar -cuando se obtiene acceso a ella (desde la primera sesión, casi inmediatamente) e incorpora a nuestra economía de hábitos: lo que si bien requiere práctica y constancia, se ve tremendamente facilitada por la respuesta simpatética y resonante del cerebro (léase: un exquisito estado de relajación y automatización de la mecánica de movimientos) al retornar a sus formas primigenias naturales de ventilarse y respirar.

Salgo de esta capacitación con el convencimiento de haber accedido a una regia vía de autoconocimiento y transformación, que empatiza con –y expande– en mis registros otras rutinas y entrenamientos consagrados por el tiempo y la tradición, optimizándolos. Y lo hago en conciencia de un amplio horizonte; a sabiendas de que hay mucho camino por andar.

Finalmente, aprovecho estas líneas para renovar mi agradecimiento personal a Ricardo, para retroalimentarle en el convencimiento de que su propuesta es valiosa por fundamentada y eficaz; y no menos importante, para motivar a los amigos/as que lean este y otros testimonios. Con seguridad, no se sentirán en absoluto decepcionados, muy por el contrario, se beneficiarán con largueza y contribuirán a la masa crítica por un salto cuántico hacia la nueva generación de respiradores que vivan en mayor armonía entre sí y hereden el Planeta… en PAZ.

Sabado 25 Mayo 2019

Samuel E. Mendoza Madrid
Estudiante, Docente, Ejecutivo de Biblioteca,
Promotor Cultural

TESTIMONIO RESPIRACION FARINGEA Hoy 11 de Mayo 2012

A quien concierna:

A un  poco de más de un año (Vie 1 Abril 2011) de haber recibido el taller de Respiración Segmentada puedo dar fiel Testimonio de la utilidad en mi vida Cotidiana: Sencillamente gracias Dr. Ricardo Rojas por haberme permitido estar presente en dicho Taller pues este tipo de ejercicio lo realizo casi todos los días cuando me hallo sometido a la gran presión laboral y familiar, me hace sentir tranquilo relajado y puedo procurar las mejores decisiones para lograr los objetivos personales y profesionales. El stress hace mucho tiempo que lo he dejado de lado…en buen romance ya no me gana. Me encuentro totalmente satisfecho y recomiendo a mis colegas tomar este curso que les van a servir de por vida.

Un afectuoso saludo

César Flores Llontop

Director – gerente, América Sistemas, www.americasistemas.com.pe

TESTIMONIO RESPIRACIÓN FARÍNGEA Hoy 15 de Mayo 2012

Carlos Trigo, Ingeniero de Sistemas y Gerente General de la empresa Ingenio y Sistemas no está durmiendo. Está experimentando el profundo estado de relajamiento que se produjo mientras que tomaba el Taller de Respiración Segmentada.

Estimado César Flores:

Solo para felicitarte por la iniciativa de enviarnos información sobre este “Conocimiento valioso”.

Tuve la oportunidad de asistir al Taller de Respiración Segmentada y sencillamente han sido las 4 horas más valiosas que he invertido en los últimos 20 años. Las personas y en especial los Gerentes somos sometidos a diferentes presiones las mismas que generan reacciones de todo tipo pero  las que contienen stress negativo son la que mas nos afectan.

El conocimiento transmitido por el Dr. Ricardo Rojas, fruto de sus profundas investigaciones, las técnicas brindadas y los ejercicios realizados y supervisados cercanamente me han dejado totalmente satisfecho ya que me han hecho redescubrir lo maravilloso que es el cerebro y sobretodo la respiración como arma de defensa ante el stress negativo y de energía de realización que todos los seres humanos debemos conocer y saber usar. El reencuentro con capacidades de mi cuerpo me ha permitido tener un gran momento para mí mismo.

Recomiendo a todos mis colegas que tomen este curso que será un CONOCIMIENTO VALIOSO, difícil de olvidar.

Saludos

Ing. Carlos Trigo Pérez, PMP

Gerente General, Ingenio y Sistemas, Carlos Trigo 997272545

ctrigo@ingenioysistemas.com

TESTIMONIO RESPIRACION FARÍNGEA Hoy Miércoles 30 agosto 2017 en FACEBOOK:

  • Janeth Cori Muy agradecida por tan maravillosa experiencia, … ahora el reto esta en nosotr@s; cómo llevarlo a las aulas ? Hasta muy pronto.
  • Ofeliz Aqp Cierto muy cierto ahora es el reto de nosotras las maestras…
  • Maria Elena Salinas Salcedo Muy buenos Talleres, quedé contenta de aprender mas, gracias Ricardo Rojas Bedoyaahora me queda el reto de aplicar lo aprendido. Silvita tu presencia dio realce al evento.
  • Jeraldine Salazar Un proyecto sumamente interesante. Participé en el taller que realizó en Arequipa y me pareció genial. Espero regrese pronto con esta gran propuesta. Muchos éxitos!!!
  • Janeth Cori hola Ricardo, me he quedado impresionada por la experiencia y estudio que compartiste con nosotr@s en Arequipa. Yo viajé desde Tacna sólo para ese día de capacitación y vaya que valió la pena; lo estoy compartiendo con mis estudiantes de secundaria y me esta dando muchos resultados. Muy agradecida por tan amena capacitación, que espero se repita. En mi ya tienes una seguidora más, de tantas o tantos que debes tener. Mi agradecimiento, respeto y profunda admiración. BENDICIONES para ti, tu familia y en especial tu pequeño.
  • Stephanie Grace Llevé un taller con usted en Arequipa, me pareció excelente. Éxitos

TESTIMONIO RESPIRACIÓN FARÍNGEA : Martes 22 Mayo 2018

Mi experiencia personal con la práctica de la Respiración Faríngea es básicamente un aprendizaje IN VIVO para entender la complejidad del cerebro; una entidad que no solamente es parte de nuestra inteligencia sino que también es autónoma – por lo que hay que encontrar la manera de educarlo y domesticarlo. Cuando aprendí a utilizar la RF me di cuenta del enorme poder que tiene el cerebro sobre nosotros; de cómo el cerebro toma el control sobre nuestra biología, sobre nuestra vida misma. Y que si nosotros recuperamos el control de ese cerebro podríamos alcanzar niveles biológicos mucho más avanzados y habilidades que antes pensábamos que eran imposibles.

Experimenté lo que es una nueva cantidad de oxigeno en mi cerebro; viví como este órgano dormido despertaba en mí  y asumía una función que de alguna manera ya conocía y que era una inteligencia dormida con una habilidad adormecida y que nosotros estábamos despertando por medio de la guía de Ricardo Rojas nuestro facilitador.

Vi cómo al recuperar el dominio de mi cerebro nos hacíamos dueños de nuestra voluntad; ejercíamos el control de nuestra voluntad sobre el cerebro. Me di cuenta que el cerebro nos da un servicio. Me hizo darme cuenta cómo el cerebro estaba ahí para servirnos más que nosotros al cerebro. Pude experimentar cómo el cerebro tomaba el control toda vez que nosotros lo soltábamos. Y pude cotejar cómo esta manera de abordar la respiración se convertía en una herramienta fundamental para vencer el stress.

Fue sorprendente la serenidad que aparecía inmediatamente al usar los siete litros de aire que entraban con esta respiración. Sentí cómo hacía una total diferencia el que una cuarta parte de dicho aire estuviera siendo dirigido al cerebro por nuestra propia biología.

El día en que nosotros aprendimos a hacer la RF eran las 10 de la noche y estábamos todos agotados (éramos cinco). Pero luego de experimentar el proceso tras una hora de batallar con los ejercicios y procedimientos que nos orientaban a retomar el control de la respiración nos dimos cuenta de que el resultado era otra cosa -algo totalmente nuevo en nuestra experiencia! Nos dimos cuenta que si hacíamos que el cerebro se dejara domar y domesticar este de inmediato nos producía una vitalidad, un vigor, una serenidad; y que a pesar de haber pasado un día de tanto stress salimos del taller como nuevos!! Y todo esto sólo en una hora de duración!

Desde ese día en adelante lo he venido aplicando en mi vida cotidiana y definitivamente puedo experimentar y visualizar sus beneficios en la asertividad de mis movimientos, en la gestión de mis emociones, en mi fortaleza muscular; y experimento precisión en determinadas acciones simples o complejas. También experimento una más rápida recuperación de mi vitalidad cuando hago ejercicio y en muchos otros aspectos de mi vida intelectual, como son los temas de focalización y concentración,   Tras haber recuperado mi acceso a esta faceta de mi cerebro realmente se siente fabuloso saber hacer la Respiración Faríngea. Se las recomiendo a todos!

Alex Landauro, Cofundador, Grupo NUMAN